jueves, marzo 26, 2009

Beberach

No sé que pasa conmigo, que a pesar de que me han pasado muchas pendejadas cuando voy caminando a solas por la calle, no dejo de hacerle caso a la gente.

Iba saliendo ayer de la oficina y caminaba por la banqueta, al frente vi a un viejo sentado en una silla de ruedas, con barba larga, todo cochino y desaliñado, así que me puse en mi modo traigoaudífonosynopeloalmundo, pensando que era otro vago más que me iba a pedir dinero.

Al pasar frente a él, comenzó a "balbucear", seguí de paso y en eso oigo "¡Chavalo!" y ya no puedo dejar de evitarlo, así que volteo y me pide que le ayude con una bolsa que traia en las manos y que si lo podia acompañar a su casa que estaba a 1 cuadra y media de ahí. En la bolsa había una botella de Don Pedro y 3 litros de Coca Cola.

Mientras caminábamos hacia sus rumbos, el vago iba platicando de la manera más elocuente, contándome anécdotas de su papá revolucionario, de su abuelo el general, de su chosnos(porque aprendí que era eso) y de sus vivencias a través de las 17 entidades federativas en las cuales había vivido y como había conocido a su esposa después de haber estado buscando al prometido de una amiga de él que vivía en el DF y que se había perdido en la inmensidad de un país incomunicado.

Cuando llegamos a su casa, abrió la puerta y me dejó pasar. Resultó ser que el vago vivía en una casa bastante lujosa, sus hijos, todos empresarios y restauranteros importantes, le habían retribuido a él y a su esposa con todo lo que pudieran necesitar un par de viejitos a los casi 90 años, menos la gracia de una buena dentadura y las ganas de bañarse y rasurarse.

Me ofreció una bebida, mientras seguía hablando como si no hubiera tenido con quien hacerlo durante días.

Tus rasgos no son de aquí -me dijo el exvagabundo- ¿Cómo te apellidas?

Camalich -dije.

Y como siempre, esperaba el típico 'Orale, ¿De dónde es tu apellido?', pero no, respondió acertádamente que mi apellido es típico de la regió de lo que antes era Yugoslavia (lo cual es cierto)

¡Con razón! -dijo- Tu apellido viene de donde se encontraba Yugoslavia (lo cual es cierto).

Y siguió platicando como fue que los Yugoslavos vinieron a dar a México.

Aun así me pregunto, ¿que era esa bebida que me dió? Desde ayer no dejo sentirme asi co

3 comentarios:

Diablorama dijo...

no mames, jajaja que buen pedo... a lo mejor usa esa apariencia para evitar ser secuestrado...

estas vivo?

Sofía dijo...

...and then??

Hannah dijo...

ala k kurado....