miércoles, septiembre 13, 2006

De duda en duda llegas a verdades

Si pudieras liberar tu mente totalmente y empezar de cero, cuestionandote todo, por muy evidente que parezca, te darias cuenta de muchas cosas que siempre has visto de una forma y resulta que eran algo totalmente diferente, muy, muy lejos de la realidad.

Desde pequenhos nos ensenhan a creer en ciertas cosas y jamas nos cuestionamos. No nos dicen el por que, pero nosotros creemos que son(o deberian ser) lo correcto, lo bueno, la verdad. Pero que pasaria si no fuera asi?

Nada ni nadie deberia detener nuestra facultad de dudar(ni nosotros mismos). Que te tachen de 'indisciplinado' o que te tachen de 'anarquista'(jajaja) al intentar ver las cosas desde otro angulo. Que importa!. Quiza el angulo con el que viste no era el correcto, pero tan siquiera viste otro lado y no te quedaste con la ansiedad del 'que hubiera pasado?' o el 'que tal si...?'. La duda mueve al hombre a hacer cosas grandiosas(cuando duda adecuadamente). La duda hace que avancemos. La duda hace crecer. En fin, si no dudas te vuelves borreguito.

Y aqui esta mi duda: 'Porque no me dejan dudar?'

Nota mental: Dudo, luego existo. Aaaaa ya estoy divagando(como toda la vida)

Sheko.

...no psz wow!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

oorale.. neta.. mejor no empiezo porque luego me pondre a divagar tambien.

Horacio dijo...

jaja ya te pones a plagiar frases jaja... dudo luego existo (as in pienso luego existo jaja) curioso que menciones este tema, acabo de empezar a leer el libro el mundo de sofia, bastante interesante a decir la verdad, habla sobre como las personas perdemos la capacidad de asombro (de maravillarnos con las cosas cotidianas), es en este momento cuando perdemos toda posibilidad de desarrollarnos y sobresalir de esa multitud de "ovejas" (me imagino te refieres a ovejas como si fueramos un rebaño que sigue lo que nos dicen sin poder cuestionarnos). Creo que el problema es que aveces nos da miedo convertirnos en un guìa y preferimos seguir a alguien, así no dirán nada... es en ese punnto cuando tu post sobre "tu noeres yo y yo no soy tu" entra... pero yame xtendì mucho.. sayo sheko

Sheko dijo...

Wow! jamas me imagine que leerias ese libro(sabiendo que no te gusta leer). Es otro pedo la verdad. Good for you dude

La Maldo dijo...

me encantas, tu y todo o qe escribers, como decirte qe acabas de plasmar lo qe estoy sientiendo y no podia decir...

tquiero aun mas por eso, pues sin estar serca calmas mis males desde lejos

hace un shingo qe no hablo contigo y si supieras....


susy...!!

marches! dijo...

santo dios, cuantas cosas cambiaria.. hay que pensar en lo que podemos cambiar hoy, y seguir con la actitud mañana y pasado y pasado de ese pasado. :D

como dijiste, mejor con la cabeza en alto :)!

muy buen post, tambien me encanta como escribes y asi!! muchos saludos

bae bae

Diablorama dijo...

la sociedad, todo es por la sociedad... ah no...