jueves, julio 19, 2007

I pwned Aesmac

Una de las ventajas de trabajar en una imprenta y hacerle a loco en el diseño es que, como hoy, no falta algún evento importante para el cual te ofrecen trabajo. Esta vez me tocó atender a un güey bien pinche fresa y dándosela de macizo, pero ¡Oh cielos! Este bastardo es de los organizadores de la Aesmac y yo seré quién haga los diseños para los boletos del concierto de Plastilina Mosh la semana entrante allá en San Carlos, cabróoooon, ya tengo mi boletito robado original para estos cabrones. :D

Bueno, ya, tengo hueva de escribir y de pensar en que escribir, pero para que vean que no soy culero, aquí los dejo con un spot informativo:

Decreto de Graciano.

El Decreto de Graciano (en latín Decretum Gratiani o Concordia discordantium canonum, también conocido en español como "Concordancia de las Discordancias de los Cánones", "Armonía de los Cánones Discordantes"[1] o "Concordia de los Cánones Discordantes") es una obra perteneciente al Derecho canónico que, como indica su título, trata de conciliar la totalidad de las normas canónicas existentes desde siglos anteriores, muchas de ellas opuestas entre sí. Su autor fue el monje jurista Graciano[2] que lo redactó entre 1140 y 1142.[3] Constituye la primera parte de la colección de seis obras jurídicas canónicas conocida como Corpus Iuris Canonici.

El Decreto de Graciano representa un paso importante para la consolidación del Derecho de la Iglesia Católica en la Alta y Baja Edad Media. La obra, monumental en su extensión, constituye una aportación a la unificación jurídica, y se trata, por tanto, del fruto de la actividad doctrinal de un canonista y no de una política legislativa pontificia, camino que venía siendo el más utilizado hasta entonces para tal fin[4].

Pese a que el Decreto no fue promulgado oficialmente (aunque, según la tradición medieval, habría sido aprobado por el Papa Eugenio III), alcanzó gran difusión en la práctica, no sólo por su indudable utilidad, sino por la autoridad propia de los textos recogidos en la misma: cánones pertenecientes a concilios tanto ecuménicos como locales, europeos, africanos o asiáticos, así como textos de las Sagradas Escrituras, de la Patrística y de algunas fuentes romanas (en su segunda versión). Además, la obra fue comentada mediante glosas, destacando en este punto la labor del Papa Alejandro III.

Que alguien bendiga a quien inventó el CopyPaste y a Wikipedia.

Nota mental: Hoy soy yo quien no quiere hoy lo que tienes que decir.

Sheko.

...no psz wow!!

No hay comentarios.: