miércoles, noviembre 22, 2006

Vive y deja vivir

Vive y deja vivir. Hay que recordar que parte de la vida también es la muerte, aunque cueste trabajo comprenderlo. No hay vida sin muerte y viceversa.

¿Pero hasta dónde somos capaces de vivir y dejar vivir? Que nuestras decisiones no influyan en los demás, esta cabrón. En la escuela hemos tocado el tema de la eutanasia y ya saben como terminan siempre esos 'argumentos' que se convierten en debates y terminan en batallas campales de dimes y dirites por la maldita culpa de la irrespetuosidad y la poca cabeza de algunos. Asi que, como ha mi no me dejaron expresarme por completo por culpa de esas situaciones, lo haré por este medio.

Los que están en contra de la eutanasia dicen que nosotros no somos quienes decidimos vivir o no (refiriendose a ya saben quien), que es un asesinato o un suicidio, que es pecado, que uno debe afrontar las consecuencias, que las esperanzas de la persona y la ayuda que recibe de la familia es muy importante. Y es verdad, tienen toda la boca llena de razón.

Ahora, yo que apoyo de la eutanasia (nomas daré mi opinión porque es la única que conozco bien) digo:

Bueno, claro que uno debe afrontar las consecuencias y no, no estoy de acuerdo en que la eutanasia se deba de llevar a cabo en todos los casos, mas bien debería ser una medida ex-tre-ma. Otra razón, la desición de llevar a cabo la eutanasia es tomada por el VERDADERO afectado, claro, en caso de estar conciente y en caso que no sea así pues a lo mejor es un poco más dificil tomar la decisión, pero igual y es tan fácil como darte cuenta que estas manteniendo una vida que está en completa obscuridad. What a shame.

Tambíen estoy en favor de la eutanasia en personas cuadrapléjicas así jodidísimas(si es lo que ellas deciden), porque mis creencias me dicen que una vida no nomas es el estar consciente de estar vivo, es el dejar huella, el ser libre y la verdad no creo que estar recostado, esperando a que llegue tu último aliento sea libertad.

Aparte deben de tomar en cuenta que no todos tenemos las mismas creencias y es ahí donde tiene que entrar la tolerancia. ¿Quieres un mundo verdaderamente libre? Respeta...tolera. No estoy diciendo que los que estamos en favor estamos en lo correcto ni digo que los que estan en contra lo estén, pero por favor, que uno esté en contra no significa que todos vamos a estarlo, que tu no lo quieras llevar a cabo no significa que yo no deba llevarlo a cabo, si no lo aceptas es tu problema pero no por eso me tienes que juzgar.

Tampoco se vale decir 'Yo estoy en favor de la eutanasia, pero creo que si estuviera en ese caso no la llevaría a cabo'. ¡No sean hipócritas!

'Y tu Sheko ¿Llevarías a cabo la eutanasia a tu mamá?'

Si, si la llevaría a cabo.

'Eres un sangre fría morro'

Mas sangre fría se me hace mantener a alguien con vida (a demás de egoísta y/o masoquista), viendo como sufre.

Mero humanismo.

Sonido mental: I don't wanna be anything other that what I've been trying to be lately(8)

Sheko.

...no psz wow!!

4 comentarios:

Horacio dijo...

tienes razón, o al menos tu punto de vista, no es como que una persona que le falta un pie o a una persona que tiene oportunidad de llevar una vida decente la vas a aplicar, pero hay personas que sufren, que solo los mantienen con una actividad cerebral casi nula y sus órganos funcionando solo por reacción pero que... acaso disfruta de la vida? en esos casos el único que al final perderá su vida no es la persona en ese estado si no también aquellos que se ven afectados (familiares cercanos que manejan su vida alrededor de esa persona que no tiene ninguna esperanza). una pregunta para aquellos que dicen que dios elegirá cuando sea el momento? creen en el destino? en la libertad que tienen las personas? si creen en ambos, se encontrarán con una gran contradicción, si tenemos libre albedrío el destino no puedo existir ya que nuestros actos estarían marcados y no tendríamos controlo de nuestro futuro, entonces si decidieramos practicar la eutanasia sería parte del destino y dios lo habría elegido así. Si no creen en el destino, entonces la persona tiene conciencia de sus actos (si es que lo especifica que asi lo quiere o lo haya dejado especificado) entonces si decide "suicidarse" afrontaría las consecuencias en el más allá. si no creen en dios y aun así creen que está mal la eutanasia, piensenlo, están en esa situacion y alguien te diera la oportunidad para verte a ti mismo desde fuera de tu cuerpo, sabes que no tienes oportunidad, que ni un milagro te salvaría y ves a tu familia sufrir, quisieras seguir conectado? si es así, piensen un poco en los demás, como dijo el sheko, solo situacioens extremas que no tienen remedio, fuera de eso, hablamos de la vida de una persona y cada quien tiene control de sus actos y de su vida.

Nota: no estoy a favor de las personas que se suicidan porque tienen algunos problemas, esos problemas se pueden solucionar.
Que tengan un buen día

Elhomar dijo...

En esos pedos y en el aborto, ah como gritan las viejas en el salón cada que tocan el tema...
Y wey, no mames, ta cabrón eso de estar en esa situacion.

Diablorama dijo...

me imagino que ah de estar muy cabron estar en esa situacion, pero obviamente tampoco se trata de tener a una persona sufriendo como pendejo y que no podra disfrutar sus ultimos momentos de vida...

yo en lo personal si estoy de acuerdo con la aplicacion de la eutanasia...

La Maldo dijo...

pinche horacio y sus mini comentarios me dio weba leerlo

opino lo mismo
creo qe sufre mas la persona que esta ahi y yo si la practicaria con algun familiar no por sangre fria pero no mams que esta sufriendo al persona y uno por noq uerer sufrir warda la esperanza de que todo estara bien aunqe sea obvio que no lo esta

no se es mi opinion personal no se como explicarlo =)

bai bitch


=*